Una de mis pasiones es el mundo del patronaje. Investigar con las formas y los tejidos es algo que me encanta.

En mis clases intento transmitir esa pasión, enseñarle a mis alumnos la importancia de un trabajo minucioso donde el más mínimo detalle es importante. Me encanta cuando mientras están llevando a cabo sus patrones me dicen «Ves hasta el más mínimo milímetro de diferencia» es una forma de estar pendiente de sus avances.

Delicias Borrego realizando un patrón a medida

realización de patrones a medida

¿Qué aprendemos en las clases de patronaje?

En los cursos de patronaje básico enseño la importancia de tomar bien las medidas que son la base de un buen patrón, de ahí aprendemos las distintas opciones de costadillo que pueden utilizar y para qué se usa cada uno y  a qué tipo de cuerpo le quedan bien. Para mi es importante hacerte sentir cómoda y especial cuando te haces algo a medida y para ello es fundamental que la prenda te acompañe.

De ahí empezamos a patronar; seguimos los apuntes de manera minuciosa, empiezan a aparecer líneas, sumas, divisiones, curvas, afinaciones…Tenemos días en los que no entendemos nada y de pronto…se hace la luz. Una vez hemos hecho nuestro patrón, hacemos todas las afinaciones para asegurarnos que cuando lo llevemos a tejido quede perfecto. Pasamos nuestro patrón a papel calco y le damos el margen de costura. Llega la hora de cortar; ya hemos perdido el miedo a realizar el patrón, ahora afloran nuevos miedos….»y si…me equivoco», «yo nunca he cortado así» Ese miedo también lo perdemos…los primeros movimientos de tijera van acompañados de un ligero temblor de manos que pronto se vuelve firme. Sin levantar la vista van cortando cada una de las piezas en las que simplemente marcarán con unos pequeños cortes la unión entre costadillos. Y ahora….ahora es cuando hacemos magia, no hay hilvanes, simplemente unos alfileres con los que confeccionamos nuestra prenda.

¿Qué cursos ofrecemos en el taller?

En el taller impartimos cursos de Patronaje Básico, Medio y Avanzado donde las más veteranas son las reinas de las transformaciones. Recientemente hemos incorporado las Clases de Patronaje Infantil que son dinámicas y divertidas; en estas clases confeccionamos cada patrón en la talla elegida por las alumnas. Además ofrecemos clases de Patronaje para niñas que poco a poco se van iniciando en el apasionante mundo de la confección.

prueba de tejido sobre maniquiTodos nuestros cursos tienen su formato online para que la distancia no suponga un impedimento a tus ganas de aprender.

Además en unas semanas lanzamos nuevo producto a nuestra tienda online para que confecciones esa prenda que tanto te gusta sin excusas. Podrás disfrutar con nuestros patrones del proceso de buscar el tejido que más te guste, cortar tu misma la tela y confeccionar la prenda. Los patrones llegarán a tu casa en una carpeta preciosa con manual de instrucciones para que el resultado de la prenda sea lo más profesional posible.

Y ahora dime, ¿Qué cursos te apetecería encontrar en nuestro taller?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad