Mi nombre es Delicias. 

Delicias Borrego en su tallerSoy una madrileña enamorada de andalucía. Madre de dos niños casada con un sevillano. Me crié en Madrid, donde cursé mis estudios de Administración y Dirección de empresas. De mente inquieta siempre me ha encantado la moda, los complementos y el diseño. Pero el mundo empresarial ocupaba la mayor parte de mi día a día. 

Madrid.

Madrid me ha enseñado que no hay nada escrito, que lo importante es ser uno mismo. Mantener tu esencia en cada cosa que hagas es una de las claves de la autenticidad. 

Al finalizar la licenciatura me trasladé a Sevilla con la excusa de estudiar un Master en Dirección Estratégica y Negocios Internacionales. 

Y llegó Sevilla.

Sucumbí a los volantes, a los claveles, al olor a azahar cuando llega la primavera, a sus rincones de ensueño y a su gente. 

Mi formación en el mundo de la moda.

Me matriculé en Sevilla de Moda y cursé los estudios de Asesor de Imagen y Personal Shopper. Ana Leticia me mostró un mundo fascinante, pasarelas, backstates…Después de ese título vino el de escaparatista y estilista de moda.

Formé parte de un proyecto ambicioso y novedoso “Vestidia” una web de personal shopper donde diariamente realizábamos propuestas a los usuarios con prendas reales que podían adquirir en tienda o a través de la web. 

Delicias Borrego realizando un patrón a medidaLaboratorium vendría después con profesionales como Susana Alvarez, diseñadora de moda consciente y directora creativa de Laboratorium. Susana me enseñó a dejar volar mi imaginación, a interpretar la moda y a adaptar las nuevas tendencias. 

Jonathan Sanchez diseñador y alma mater de Ventura me dió las claves del patronaje básico y posteriormente las técnicas y claves para crear una colección de flamenca. Su vitalidad, energía y pasión por lo que hace fueron claves para mi. 

Sara López profesora y creadora del estudio Fashion Workshop me formó en patronaje de flamenca. 

Tere Míguez creadora de la firma Mimi Custom y profesora en la escuela de Sara López me ha dado las claves del patronaje infantil y con ella me he adentrado en el apasionante mundo del traslado de pinzas, costadillos y en el mundo de caballero. 

En el mundo laboral trabajaba como contable para una importante multinacional en la famosa Torre Pelli. Me gustaba mi trabajo pero la moda seguía siendo esa vía de escape diaria. 

Dónde puedes encontrarme

Con 30 años fijo mi residencia en el pueblo de mi padre; La Roda de Andalucía un pueblo de unos 4000 habitantes de la Sierra Sur de Sevilla. Mi pasión comienza a ocupar la mayor parte de mi día a día y finalmente dejo mi trabajo para montar un taller de moda y complementos.

Delicias Borrego confeccionando una prenda a medidaHace menos de un año auné dos de mis pasiones; la docencia y la moda, enseñando mis conocimientos como patronista en mi taller. Doy cursos de patronaje básico, avanzado e infantil de manera presencial y online todos los días de la semana. Vienen alumnos de toda la comarca, Gilena, Pedrera, Osuna, Los Corrales, Martín de la Jara, Mollina, Humilladero, Fuente de Piedra y Antequera. En algunos casos, me traslado a pueblos vecinos cuando disponemos de local y de un grupo de alumnos formado. 

Las clases son reducidas y les doy las claves del patronaje a medida e industrial. 

No dejo de lado mi faceta como diseñadora y sigo creando a medida ropa, complementos y tocados. Últimamente ronda en mi cabeza sacar una colección de ropa infantil. Prometo hacerte partícipe de mis avances. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad